Querida mamá, querido papá,

Todos ustedes tienen mucho que cuidar, especialmente en estos tiempos difíciles. Ahora es más importante que nunca prestar especial atención el uno al otro y poner la salud primero. Todos somos responsables de nosotros mismos, de los jóvenes y de los viejos, y de aquellos que ya padecen enfermedades.

En NUK tomamos esta situación muy en serio y estamos aquí para usted y su familia. Nuestros productos todavía están disponibles y nuestra producción en Alemania continúa sin restricciones, teniendo en cuenta nuestros estándares de higiene y requisitos de calidad muy altos. Todavía podemos encontrarnos en la tienda en línea de NUK, así como en farmacias y supermercados. Si tiene alguna pregunta, sugerencia o simplemente desea chatear, puede comunicarse con nosotros como de costumbre en Facebook e Instagram, a través de nuestro sitio web o de nuestro servicio para padres.Sobre todo, nos gustaría decir una cosa: GRACIAS: a nuestros proveedores y colegas, a todos los médicos y parteras, a nuestros socios en supermercados y farmacias, y a usted y a todos aquellos que continúan cuidando a nuestra sociedad y están allí. uno para el otro.Te apreciamos mucho y lo superaremos juntos,Tu equipo en NUK

Nosotros, juntos

Colaboramos con nuestro experto en higiene, el Prof. Dr. Bockmühl, y recopilamos información útil y consejos sobre la protección de tu salud y de la de tus bebés. Además, nos gustaría que estuviera al tanto de la información oficial, como la OMS o tu Gobierno Federal.


El Prof. Dr. Bockmühl es profesor de higiene y microbiología en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rhine-Waal.

Basic Hygiene Measures

> How do I cough and sneeze correctly?

The rule has always been - and not just since the corona virus - to sneeze or cough into the crook of your arm. The viruses are not likely to spread from there - unlike sneezing into your hand.

> How do I wash my hands properly?

When washing your hands, it is first of all important to distribute the soap well. This works best if your hands are already wet. Don't forget to lather your fingertips and thumbs, as you use them the most! Also, work the soap in for 20-30 seconds before rinsing.

Higiene y consejos para nuestros pequeños

> ¿Cómo puedo proteger a mi hijo y a mí mismo de la infección?

Además de restringir generalmente el contacto social, lo que todos estamos haciendo en este momento, es mantenernos al menos a 1,5 m de distancia de otras personas. Cuando esté fuera de casa, por ejemplo, haciendo las compras, es bueno asegurarse de que después de cualquier contacto con las superficies (carros de compras, manijas de las puertas, etc.) mantenga sus propias manos lejos de los ojos, nariz y boca y lávelas a fondo con jabón lo antes posible.

> ¿Todos los jabones son igualmente buenos?

En principio sí; existen diferencias entre los tensioactivos individuales, pero, en general, los jabones de mano comunes eliminan muy bien el coronavirus y la mayoría de los demás microorganismos.

> ¿Tengo que proteger a mi bebé o niño pequeño de alguna manera especial del coronavirus?

Los niños parecen estar en gran parte a salvo de las infecciones actuales con el SARS-CoV-2, pero ésto  no significa que no puedan transmitir el virus. Entonces, de acuerdo con todo lo que sabemos actualmente, un ejemplo de mayor riesgo es cuando los niños sin síntomas entran en contacto con grupos de riesgo (sobre todo abuelos y bisabuelos).

> ¿Qué puedo usar para desinfectar el chupete cuando estoy fuera de casa?

Como regla general, ¡no es necesario desinfectar los chupetes a menos que hayan caído en algo tan antihigiénico como la caca de perro! Enjuagar bien con agua corriente suele ser suficiente. Las enfermedades también se pueden transmitir si varias personas usan un objeto; este no es el caso con el chupete de un bebé. Por esta razón, sin embargo, limpiar los chupetes lamiéndolos no es nada aconsejable, ¡porque la caries dental también es una enfermedad infecciosa!

> ¿Tengo que limpiar los juguetes de mi hijo con desinfectante?

Incluso en estos tiempos del coronavirus, la limpieza normal es totalmente adecuada.  Por supuesto, los juguetes deben limpiarse con detergentes adecuados para este propósito, de modo que no queden residuos, como puede ser el caso con algunos detergentes desinfectantes que se usan en el hogar.

> Tengo que usar el transporte público / automóvil compartido, ¿a qué debo prestar atención (con niños)?

En general, el transporte público conlleva uno de los mayores riesgos cuando estás fuera de casa, porque muchas personas diferentes se reúnen en un espacio relativamente pequeño durante algún tiempo. ¡Cumplir con las reglas de distanciamiento social y lavarse las manos y las de sus hijos directamente después de cualquier viaje en autobús o tren es especialmente importante aquí!
En comparación, compartir el automóvil es relativamente seguro, porque solo unas pocas personas comparten el automóvil y no entran en contacto directo entre sí.
El mayor problema es, sin duda, evitar que sus propios hijos se toquen la boca, la nariz o los ojos antes de que puedan lavarse bien las manos.

Preguntas generales sobre higiene y el coronavirus

> ¿Dónde se acumulan la mayoría de los virus (puntos de acceso) o en qué superficies pueden sobrevivir los virus? Por ejemplo, en el hogar (diarios, bolígrafos, manijas de las puertas) o en público (canastas de compras, carros, teclado de PIN en las cajas)

Los virus se transmiten principalmente en las superficies a través de las manos, por lo que las superficies más críticas en los lugares públicos son aquellas tocadas por muchas personas. Aunque actualmente no haya casos conocidos en los que el actual coronavirus u otros coronavirus hayan causado infecciones de esta manera, es teóricamente posible. Esto es un problema menor en el hogar, ya que, en la actualidad, las superficies solo son tocadas por aquellas personas con las que tenemos contacto cercano.

> ¿Cuánto tiempo pueden sobrevivir los virus en las superficies?

Es razonable suponer que el coronavirus generalmente solo sobrevive unas pocas horas en las superficies. Aunque haya estudios que indiquen un tiempo de supervivencia de varios días, esto depende en gran medida del tipo de superficie y otras condiciones (humedad, temperatura, etc.). También es importante saber que, por lo general, también hay una disminución inicial aguda en el número de virus supervivientes, de modo que después de un período de tiempo más prolongado, es probable que solo hayan muy pocas partículas infecciosas de virus, si es que hay alguna.

> ¿Puedo propagar el virus por la casa con mis zapatos?

Teóricamente sí, pero desde un punto de vista práctico, la pregunta es de dónde vendrían los virus (nadie tose en las suelas de sus zapatos) y cómo infectarse con los virus en el piso. Entonces, esto no es realmente un problema.

> ¿El virus puede adherirse a la ropa? ¿Cómo puedo limpiar la ropa correctamente?

Los virus generalmente sobreviven por un tiempo más corto en las superficies textiles que en las superficies lisas, aunque actualmente no hay datos fiables con respecto al coronavirus en los textiles. Afortunadamente, el lavado elimina fácilmente los virus envueltos (que incluyen el coronavirus, pero también el virus de la gripe, por ejemplo). Por lo tanto, debe lavar con frecuencia las toallas (especialmente las toallas de mano compartidas), pero también limpiar los paños, la ropa interior o cualquier textil que pueda contaminarse de otra manera (¡tosiendo en la curva de su brazo!) a 60°C con un detergente en polvo para ropa que contenga blanqueador.

> ¿Qué áreas de mi casa debo limpiar regularmente y en qué medida / o de alguna manera diferente?

En su hogar, puede limpiar como antes. Es importante, por supuesto, no descuidar otras áreas de limpieza e higiene (por ejemplo, al manipular alimentos) debido al coronavirus. Si debe prestar más atención a un área en particular, entonces deben ser las superficies que toca mucho.

> ¿Ayuda si uso una mascarilla?

Las máscaras faciales proporcionan una cierta cantidad de protección, especialmente si las personas que ya están infectadas las usan en público, ya que esto ayuda a prevenir la transmisión a personas sanas. Si usa una máscara para protegerse, aún debe recordar las otras precauciones, ¡así que mantenga la distancia y lávese las manos! Hay estudios de la OMS que dicen que el riesgo de infección por máscaras protectoras puede incluso aumentar porque las personas se sienten supuestamente seguras al usarlas.

> Esterilizadores a vapor NUK: ¿los esterilizadores disponibles en el mercado matan el coronavirus?

Con los esterilizadores a vapor, los virus también pueden eliminarse de manera segura si se observa el tiempo de ejecución programado de 10 minutos.

> Detergente NUK para biberón: ¿el detergente comercialmente disponible también mata el coronavirus? ¿Hay detergentes más adecuados para este propósito?

Las superficies aún se pueden limpiar con detergentes convencionales, ya que el coronavirus se encuentra entre los virus envueltos que pueden eliminarse fácilmente y eliminarse con surfactantes. Sin embargo, también es importante dejar los detergentes en la superficie el tiempo suficiente para que funcionen correctamente.

> ¿El detergente para la ropa también mata el coronavirus? ¿Qué debo tener en cuenta al lavar la ropa?

Para que los textiles estén higiénicamente limpios cuando los lave, incluso en épocas del coronavirus, recomendamos un ciclo de lavado a 40-60°C con un detergente en polvo para ropa que contenga blanqueador. En particular, las toallas compartidas deben lavarse con frecuencia, incluso si hasta la fecha no se conocen casos de infecciones virales que se propaguen a través de los textiles. Cuando se usan detergentes líquidos, se debe usar el programa de agua caliente a 60°C para evitar que se deteriore el estampado o teñido.